100gr.de clara de huevocomo la vas a calentar no es tan importante que ya esté a temperatura ambiente.
100gr.de azúcar granulado blanco
100gr.de azúcar glas
Para buttercream: esta receta no explica cómo convertir el merengue en crema de mantequillapero puedes guiarte por la misma norma de la receta que yo utilizo, añadiendo 150 gr. de mantequilla + 50 o 100 gr. extra que sólo añades si el merengue no adquiere consistencia deseada con menos mantequilla.
Elaboración paso a paso
Pon las claras junto al azúcar granulado en un recipiente resistente al calor y prepara un baño maría, de forma que el agua no llegue nunca a tocar el bol. Bate la mezcla durante toda la cocción tratando de introducir toda la cantidad de aire posible en la preparación para que la mezcla espese.
Controla la temperatura. Cuando la mezcla esté a 50º y el azúcar se haya disuelto retira del baño maría y lleva a la batidora eléctrica, preparada con la varilla.
Sigue batiendo fuera del fuego, hasta que la mezcla blanquee y esté totalmente fría (a temperatura ambiente). Sube la velocidad de la batidora paulatinamente y cuando las claras empiecen a coger cuerpo y queden en torno a la varilla añade el azúcar glas tamizado.
Sube la velocidad al máximo y bate 2 minutos, hasta que las claras de vuelvan blancas y brillantes. Levanta el batidor, si en la punta de la varilla se forma un pico firme y resistente, que mantiene su forma, está listo. No es necesario batir más.