125gr.de mantequilla blanditaque esté tierna y suave, pero no tan caliente que esté aceitosa
100gr.de azúcar glas
50gr.de leche desnatada en polvo
30gr.de cacao natural sin azúcar
75ml.de café cargado frío
1cucharadita de vainilla en pasta
1pizca generosa de sal
Elaboración paso a paso
Derrite el chocolate al baño maría ( al derretirse a una temperatura más baja que el chocolate negro, yo prefiero derretir al baño maría los chocolates más delicados porque calculo mejor cuando le falta poco para fundirse por completo y lo retiro del calor, para que termine de fundirse con el calor que ya tiene, pero por supuesto puedes derretirlo en el microondas). Reserva.
Prepara el café y deja que se enfríe.
Tamiza juntos el cacao, el azúcar y la leche en polvo. Reserva.
Comienza a batir la mantequilla con la varilla a velocidad suave para ablandarla. Añade 1/3 de la mezcla de azúcar, cacao y leche. Bate a velocidad ascendente hasta que se incorpore por completo.
Añade la mitad del café y bate hasta que la crema esté uniforme, cremosa y lisa.
Continua añadiendo la mezcla seca restante y el café que queda, batiendo muy bien después de cada adición.
Incorpora el chocolate con leche templado. Bate hasta que esté bien integrado en la crema.
Añade los extractos y la sal y dale 2 o 3 minutos de batido a velocidad fuerte para airear la crema y que quede bien cremosa y suave.
Si está demasiado suave y poco consistente, refrigera 10 minutos y adquirirá consistencia.
Para rellenar las galletas puedes utilizar una manga pastelera o poner una cucharadita encima. Al hacer el sandwich no se notará. Pero, si como yo, disfrutas de la manga: una boquilla de estrella chiquitita (te servirá la 1M, pero si tienes boquillas más pequeñas, te resultará más fácil, aunque todo depende del tamaño del que hagas las galletas.
Pon la manga perpendicular a la galleta, y comienza a hacer círculos concéntricos, abriendo cada pasada un poquito más. Como para hacer rosas en los cupcakes. Después sprinkles, azúcar de sabores, virutas de chocolate, nueces picadas, almendras crocante, fideos de chocolate ¿Sigo?
Notas
*(Puedes mezclar chocolate con leche y chocolate negro, pero, en mi opinión, el resultado fue mejor cuando la preparé con chocolate con leche, ya que el sabor puede quedar demasiado intenso. Lleva una cantidad importante de café cargado y el chocolate con leche equilibra, al ser más dulce y suave, el amargor del café.)