65gr.de preparado para crema pastelera en polvoPuede sustituirse por maicena doblar la cantidad de vainilla de la receta
65gr.de azúcar glas
1/8de cucharadita de sal
170gr.de mantequillaa temperatura ambiente y cortada en cubos
10ml.de extracto de vainilla pura o vainilla en pasta
Elaboración paso a paso
Precalienta el horno a 170º / 150º y prepara dos bandejas de horno cubriéndolas con una hoja de papel de horno o un silpat.
En el bol de la batidora tamiza juntos: la harina, el azúcar glas, la crema pastelera y la sal.
Bate a velocidad baja con la pala para que se mezclen bien los ingredientes secos.
Mezclando a velocidad baja ve añadiendo la mantequilla. Bate hasta que la masa tenga el aspecto de migas de pan.
Añade la vainilla. Aumenta la velocidad y mezcla a velocidad media aproximadamente 30 sg, hasta que la masa esté bien integrada, pero con cuidado de no batir en exceso.
Formar las galletas:
Ve cogiendo pedacitos de masa con una cuchara (aprox. 15 gr.) y dales forma de bolita (de unos 3 cm.) con las manos. Coloca las bolitas en las bandejas preparadas, dejando unos 4 cm. entre ellas.
Pasa por harina la parte trasera de un tenedor y presiona suavemente las bolitas para marcar líneas en cada galleta, pero in aplastarla demasiado.
Las galletas crecen en el horno, no trates de dejarlas completamente planas al presionar con el tenedor, lo que quieres es que queden bien marcadas las líneas, más que aplanar por completo las galletas.
Hornea las galletas 15 minutos, girando las bandejas a mitad de cocción, para que se horneen uniformemente. Están listas cuando la base de las galletas esté bien seca, pero no e hayan dorado demasiado.
Deja que se enfríen sobre la bandeja unos 5 minutos, antes de pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse.