5gr.de café molido -Christina explica que no es necesario que el café sea extraordinariopero si que se trate de café de grano, MOLIDO, y que no haya sido utilizado para preparar café-.
85gr.de graham crust1/4 de la receta
50gr.de patatas fritas chips
50gr.de mini-pretzels
Elaboración paso a paso
Precalienta el horno a 180º.
Antes de empezar prepara la corteza de galletas Graham*. Resérvala siempre refrigerada y en un recipiente hermético.
Prepara todos los ingredientes a añadir.
En el bol de la batidora pon la mantequilla, los dos tipos de azúcar y la glucosa. Mezcla con la pala, 2 o 3 minutos. Raspa los lados del bol utilizando una espátula, para evitar que queden partes de la mezcla sin integrar.
Añade el huevo y la vainilla. Sube un poco la velocidad (potencia media) y bate 7 u 8 minutos. Mezcla hasta que la masa esté integrada, pálida y ligeramente aireada.
Mientras pesa, mezcla y tamiza los ingredientes secos.
Baja la velocidad al mínimo y añade la harina. No batas más de 1 minuto. Este harina, más alta en proteínas, comenzará a desarrollar enseguida, si bates demasiado y las galletas te saldrán duras.
A velocidad bajita, incorpora el café, los chips de chocolate y butterscotch y las migas de galletas. Bate 30 sg.
Por último incorpora las patatas y los mini-pretzels. Bate justo hasta integrar, no más, no quieres que las patatas ni los pretzels se rompan demasiado. Lo ideal es que queden pedazos visibles.
Refrigera la masa 30 minutos.
Mientras, prepara dos bandejas de horno, cubiertas con una hoja de papel sulfurizado o una lámina antiadherente.
Utilizando una cuchara de helado -de 70 ml.-, ve sacando bolitas de masa y ponlas en la bandeja separadas entre sí, ya que las galletas crecerán en el horno y se pegarán entre ellas.
Hornea 18 minutos a 180º. Las galletas deben quedar doradas y crujientes por las esquinas y suaves en el centro.
Deja que se enfríen por completo sobre la bandeja y después pásalas a una rejilla, para que se enfríen por completo.
Notas
Compost cookies
-Mi adaptación de la receta-
240 gr. de mantequilla200 gr. de azúcar moreno oscuro120 gr. de azúcar blanco1 huevo a temperatura ambiente + 1 clara de huevo5 gr. (1 cucharadita) de extracto puro de vainilla + 5 gr. de extracto butter vainilla (Este)La ralladura de 1 limón225 gr. de harina de fuerza o panificable4 gr. de sal gruesa recién molida1/2 cucharadita de levadura química1/4 de bicarbonato sódico1/8 de cucharadita de ácido cítrico o de zumo de limón100 gr. de mini chips de chocolate negro125 gr. de mini chips de chocolate negro50 gr. de mini butterscotch chips10 gr. ( 1 cucharada) de café molido -Christina explica que no es necesario que el café sea extraordinario, pero si que se trate de café de grano, MOLIDO, y que no haya sido utilizado para preparar café-.5 gr. (1 cucharadita) de cacao natural sin azúcar200 gr. de corteza de galletas saladas y avena (1/2 de la receta)80 gr. de patatas fritas chips50 gr. de mini-pretzels-