210gr.de mantequilla muy blandita*Yo le puse 225 gr.
75gr.de azúcar glas
40gr.de harina de almendra*almendra en polvo
2yemas40 gr. de yema de huevo
11gr.de ron
1gr.de levadura química
15ml.de extracto de vainilla pura o vainilla en pasta
Elaboración paso a paso
Desclara los huevos y, en un bol apto para microondas cuece las yemas aproximadamente 1 minuto (puedes hacerlo de 30 en 30 segundo).
Las yemas pre-cocidas son parte del sabor característico de estas galletas. Debes quedar cuajadas. Una vez cocidas deja que pierdan temperatura durante unos minuto y después pásalas por un colador finito, presionando poco a poco con una espátula de silicona o una cuchara hasta obtener un picadillo fino de yema.
Pesa, mezcla y tamiza juntos la harina, la levadura y el azúcar glas. Añade la harina de almendra y la sal. Mezcla muy bien.
En el bol de la batidora, con el accesorio pala, pon todos los ingredientes y mezcla aproximadamente 5 minutos, hasta que todos los ingredientes estén integrados y formen una masa lisa.
Vuelca la masa sobre un pedazo de papel film y forma una bola con ella.Aplánala ligeramente para formar un disco aplastando con un rodillo o con la palma de la mano, sin manosearla mucho.
Envuelve con film y deja que repose en la nevera al menos 1 hora (preferiblemente toda la noche).
Puedes preparar la masa con antelación y congelarla.
En el momento en que quieras dar forma y hornear las galletas, sácala del congelador y pásala a la nevera. Déjala a temperatura ambiente una hora antes de estirarla y cortar las galletas. Si hace calor, puedes empezar a estirar la masa recién sacada de la nevera.
Conserva las galletas en frío hasta el momento de hornear (puedes conservarlas en el congelador y hornearlas directamente, recién sacadas).
Precalienta el horno a 175º.
Prepara un glaseado con 2 cucharadas de leche entera y una yema de huevo. Coloca las galletas en una bandeja de hornear cubierta con papel sulfurizado y pinta las galletas con el glaseado.Hornea 12 - 14 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditas.Deja que se enfríen sobre la bandeja antes de transferirlas a una rejilla enfriadora.
Notas
Si quieres que se parezcan a las galletas clásicas dales forma con un cortador acanalado y marca unas rayas utilizando un cuchillo o una regla (*Si usas una regla debe ser una que sólo utilices para cocinar).