Una bandeja o una fuente de horno (aprox. 20 x 20 cm.) cubierta con papel de horno.
Ingredientes
100gr.de azúcar
60gr.de glucosa
130gr.de nata líquida
70gr.de mantequilla
150gr.de cacahuetes fritos/tostados y salados
Elaboración paso a paso
Tritura los cacahuetes en un procesador de alimentos hasta obtener un picadillo de trozos gruesos (1 o 2 pulsaciones, no más o tendrás harina)
Limpia muy bien el cazo antes de empezar.
PREPARA UN CARAMELO EN SECO: Pon en el cazo primero el azúcar, a fuego medio fuerte. Las paredes interiores deben estar bien limpias. No remuevas mientras se calienta, hazlo sólo cuando el azúcar empiece a disolverse y se convierta en caramelo. Cuando rompa a hervir, añade la glucosa y mezcla muy bien con las varillas. Con un pincel húmedo limpia las paredes del cazo para evitar que se formen cristales de azúcar y cocina la mezcla hasta los 165º.
*Importante: Es muy importante no remover la mezcla.
Una vez alcanzada la temperatura, retira del fuego y, con cuidado de no quemarte, incorpora un poco de nata. Burbujeará y el caramelo puede endurecerse. Mezcla hasta incorporar y devuelve a fuego medio, y añade un poco más de nata. Continúa hasta incorporar toda la nata.
Añade la mantequilla y cocina la mezcla hasta los 113º- -116º.
Retira del fuego y añade los cacahuetes triturados.
Vierte la mezcla sobre una bandeja cubierta con papel de horno y deja que se enfríe (preferiblemente en el congelador, al menos 2 horas.
Notas
Sale una placa de unos 20 x 20 y 2 cm. de grosor de cacahuete blando de caramelo, para cortar después discos del tamaño de la tarta. Puedes hacer, con esta misma preparación, directamente os capas de 15 o 18 cm. de caramelo, preparando dos aros de emplatar, forrados con acetato, y poniéndolos sobre una bandeja de horno forrada de papel sulfurizado.